A principios de este año Microsoft hizo una gran anuncio para la web: un nuevo navegador, cuyo nombre clave es “Project Spartan”. ¿Cómo nos afecta a los desarrolladores web? ¿Que motor de renderizado usará y como afectara al desarrollo de una web? Y ¿cómo afectará a las webs existentes? Despejaremos esas dudas en este articulo.
El legado de Internet Explorer
Para los usuarios IE es un reconocido navegador, pero en el mundo del desarrollo web esas primeras versiones del navegador nos han hecho aumentar las horas de trabajo y aún lo hace. Aunque el legado de Internet Explorer será recordado por desarrolladores por sus bugs, IE moldeó la web de un modo positivo que muchos no conocen, aportando el CSS, dynamic HTML, Scripting, DOM, AJAX, Drag & Drop y otras técnologias a la web.
El nuevo motor de renderizado
Actualmente este motor ya esta integrado en Windows 10 y será separado del que ha usado Internet Explorer durante decadas. Según Microsoft lo que quieren conseguir es una interoperabilidad con otros navegadores modernos para asegurar que los desarrolladores no tienen que tratar con inconsistencias entre navegadores.
“GENIAL, PERO MI EMPRESA TIENE WEBS QUE REQUIEREN IE8”
Tranquilo, han pensado en eso, implementando un enfoque de doble motor, que carga el nuevo por defecto y el antiguo si es necesario, todo esto ocurre de forma transparente para el usuario, y hablando del usuario:
¿QUÉ PASA CON LOS USUARIOS QUE AÚN TIENEN IE8?
Según Microsoft, se tomarán la actualización del usuario como una prioridad, anunciando que Windows 10 será una actualización gratuita para usuarios con Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 que actualizen en el primer año desde el lanzamiento.
Hasta aquí el pequeño de resumen de lo que se esta cocinando en Microsoft, si tienes web/s y tienes alguna duda puedes comentar, si quieres saber más información sobre el proyecto Spartan entra aquí.
Si te gustan mis artículos no dudes en compartir, comentar y por supuestos darle «like» en Mktfan.com! =)