Si te has decantado por no contar con nuestros servicios y hacer SEO por tu cuenta, te dejamos aquí mismo una serie de pasos que deberías aplicar a tu portal (Si no lo has hecho ya) para mejorar el SEO Básico de tu web. Hablamos en este artículo de SEO «Onpage».
Hemos explicado aquí cómo funciona Google y a identificar las mejores palabras clave para su negocio. Ahora dar los primeros pasos en la parte técnica e indicar los fundamentos de cómo optimizar su sitio para aparecer mejor en Google de los términos establecidos.
Antes de hablar de los aspectos técnicos, entendemos cómo se realiza la optimización. Imagínese que usted va a una librería a comprar un libro de Marketing Digital. Es probable que la primera vez que vaya después de esos libros que tus amigos ya le han recomendado sobre X tema. Entonces, miras aquellos que tienen el título o el subtítulo cualquier palabra relacionada con el tema. El siguiente paso sería buscar en el resumen o introducción, si está disponible. Finalmente, lo tomas, porqué es lo que buscabas…
Google tiene algunas similitudes con ese proceso. A través de ser recomendado por amigos (links), pero el uso de la parte técnica de su sitio (lo que equivaldría a cubrir, el resumen y el contenido del libro), puede que sea más claro para Google, que es el tema de su sitio y por lo tanto ser encontrado por aquellos que buscan ese tema.
Vale la pena recordar, sin embargo, que el contenido se debe hacer todo para que la gente lea, y no para los robots de búsqueda. Use por lo tanto los textos simples y comprensibles y no un manojo de palabras clave. Así que hay más probabilidades de que te visiten con un clic y esto es recomendable.
Aspectos Que Debería Tener Tu Web:
URL (dirección web): búsqueda en Google de las palabras clave también en la dirección de la página, por lo que se recomienda que es descriptiva, como este post, en lugar de códigos, un slash marcado (fíjate en mi URL /pasos-seo-basicos)
Además, muchos de los enlaces que recibe usará su propia dirección de la página como texto de enlace, que como veremos más adelante, también importa.
Título de la página: Esta es la frase que aparece en el navegador o en los resultados de Google:
El PageTitle es un elemento muy importante de la página y, a menudo su espacio está ocupado por lemas o frases que no utilizan las palabras clave para el negocio. Como resultado, Google no puede identificar la relación de su sitio con estas palabras clave.
El orden de las palabras importa: la primera es una más importante que la última. La cantidad de palabras también tiene valor: los menos palabras, más importante de ellos. Se recomienda un tamaño máximo de 70 caracteres: esta es la cantidad que aparece en Google para mostrar los resultados de una búsqueda.
Encabezamientos: En el código de una página es posible determinar «headers» que hacen hincapié en la importancia de las partes de una página. Se extienden 1-6, siendo 1 el contenido más importante. Los títulos se indican con el código «<h1> parte del sitio elegido como el encabezado <h1 />».
Si no dominas muy configuración, puede comprobar las partidas actuales de su sitio haciendo clic en el botón derecho en la página y luego «Ver código fuente». Para encontrar los títulos, pulse Ctrl + F y escriba el título buscado (h1, h2, h3, …).
Se recomienda utilizar una página para H1 y si es necesario, H2 y H3 múltiple. Trate de identificar si los títulos de su página de hablar de su palabra clave y decidir si es necesario o no cambiarlos.
Bien por hoy, creo que es suficiente. Iré escribiendo de vez en cuando más recomendaciones sobre esto para aquellos espirítus rebeldes que quieran hacer su propio SEO.
¿Que te ha parecido? ¿Crees que hace falta algo más?