Muchas empresas no son conscientes de la importancia de la página Quienes somos, pues las estadísticas muestran que es una de las páginas más visitadas en una web. Por lo general estas páginas se escriben rápido para salir del paso y resulta incómoda de escribir.
Lo bueno es que esta página no necesita atención diaria, lo malo es que la elaboración de la página perfecta es más de decir que de hacer, por eso quiero compartir siete técnicas fácilmente aplicables.
1. Habla de tu audiencia, no de ti mismo
Las frases iniciales dedícalas a los desafíos y objetivos de tu audiencia. De esta forma demuestras que atiendes sus necesidades, las comprendes y que las tienes en mente.
Aprovecha los hechos. Si es difícil para ti hablar de un termino medio entre destacar tus puntos de venta y los alardes sin sentido, entonces preséntate con los hechos. Estos pueden ser cualquier cosa, desde la tasa de retención de clientes hasta la cantidad de productos que ofreces cada mes.
2. Deja que tus clientes hablen
Una web es algo diferente a todo lo demás porque está totalmente centrado en tu producto y en los usuarios. Incluye algunos testimonios de clientes y sobretodo actualizarlos.
Asegúrate de añadir credibilidad a estos testimonios, incluye el nombre completo del cliente y cualquier detalle relevante, mejor aún si incluyes fotos de tus clientes. Todo ayuda a generar confianza.
Explota la necesidad humana instintiva de buscar tranquilidad. Si dispones de premios o acreditaciones que puedan ayudar al cliente a confiar en tu web incluye estos premios/acreditaciones en un lugar destacado de tu web.
3. Incluye diferentes medios de comunicación
Haz de la página Quienes somos una fiesta para tus ojos. Utiliza fotos, líneas de tiempo, vídeos o infografías. La gente va a buscar esta página siempre que tenga dudas y es importante mantener su atención tanto tiempo como sea posible.
Las imágenes individuales del equipo pueden hacer que los clientes visualicen la compañía, mientras que las imágenes en las que se está trabajando o inaugurando un evento añaden carácter a tu marca.
Los vídeos te serán muy útiles para entretener a aquellos que tienen poca capacidad de atención y a la vez pueden resumir la relación que tienes con tu empresa en cuestión de minutos o segundos.
4. Cuenta tu historia
Si tu empresa no tienes una historia interesante, ¡créala!. Céntrate en las cosas que te hacen humano. No tengas miedo de decir el origen de tu proyecto o idea, cuanto más se pueda identificar la gente contigo más confianza les darás. Nos hemos vuelto tan insensibles a la comercialización que una empresa necesita un toque personal para diferenciarse.
5. Incluye tu dirección y detalles de contacto
Si no quieres mostrar tu dirección completa, al menos menciona la ciudad o pueblo. Los clientes potenciales están más de acuerdo en colaborar con tu proyecto si estás cerca de ellos.
Verifica que tus detalles de contacto están actualizados. Parece obvio, pero tener un teléfono una dirección errónea podría generar pérdida de clientes.
Tus detalles de contacto deberían incluir también tus redes sociales y Skype si está disponible para tu negocio.
6. Asegúrate que la página refleje tu compañía
Al querer destacar la página Quienes somos podemos desentonar con el resto de nuestra página web quedando totalmente diferente. Es importante que esta página encaje con el resto del sitio web.
Incluso aunque tu sitio web no sea completamente visual, puedes incluir imágenes, solo asegúrate de que sigan el mismo formato que el resto de la web. Mantener una consistencia en la apariencia automáticamente le proporciona a tu marca mayor autoridad.
Esto mismo se aplica para el tono. Recuerda, en la sociedad multi-plataforma de hoy tu sitio web puede no ser la primera interacción que una persona tenga contigo, los visitantes pueden venir a través de la lectura de un artículo o por un tweet creado de antemano.
7. Prueba la página
No temas hacer enmiendas. Gasta una buena cantidad de tiempo comprobando tus estadisticas sobre el tráfico de volumen, las tasas y la duración de la visita en la página.Ajusta las frases, añade imágenes, cámbialas, introduce un vídeo, etc. Todo centrado en lo que te cuentan los datos.
Asegúrate de que la página esté disponible en todos los dispositivos. No tiene sentido que pierdas todo este tiempo creando una página estupenda que solamente es visible por un porcentaje pequeño de tu audiencia, lo que es probable que suceda si ignoras a los usuarios de los móviles o tablets.