Bien, suponemos que has llegado a este artículo buscando en Google «¿Qué es el Marketing online?», «Marketing Online«, «empresas Marketing online«, «Agencias de Marketing Online»… y Un sinfín de búsquedas que puedan ser relacionadas con esta entrada… Seguro. Jejeje.
Tan seguro estamos que de no ser así, este webmaster sabe que, o bien has visto el artículo en MktFan, Bitácoras o algún «referrer» de calidad. Sí.
Pero bueno… De eso no va el artículo, vamos allá
¿Qué es y en qué se basa el marketing online?
Bien, más allá de lo que es «publicidad» y que pueda asociarse con internet, el marketing online es más que estudios de mercados, realizión de campañas audiovisuales y/o gráficas, la finalidad es conseguir ventas a través de la red, y para ellos las técnicas aplicadas pueden llegar a ser muy diferentes que la publicidad tradicional.
La definición ideal del marketing online sería: El conjunto de técnicas de Marketing basadas en los medios digitales. Hablamos de la promoción de la Web en los principales motores de búsqueda (SEO, SEM); de aprovechar el impacto de las redes sociales (SMO y SMM); la posibilidad de enlazar con grupos de afiliados que promuevan nuestros productos o servicios desde su Web a cambio de una comisión (REDES DE AFILIADOS); la creación de campañas de envíos de correo electrónico (E-MAIL MARKETING) que no se califiquen como Spam y que resalten entre los demás correos recibidos; hablamos de aprovechar el potencial de Internet apoyándonos en los lenguajes de programación y técnicas de Marketing más novedosas (DISEÑO Y DESARROLLO WEB).
¿Cúando debería tener una estrategia de marketing online?
En el momento en el que tu negocio sale a la red, deberás tener claro que darás la oportunidad a tus clientes de valorarte y crear entorno a estas valoraciones una reputación de marca que si no la controlas desde el comienzo es posible que luego te cueste más. También, al abrirte a la red das la oportunidad a futuribles clientes que buscan tus servicios, pero… ¿Y si no te encuentran? ¿Te los vas a perder por no estar ahí?
En definitiva, recuerda que todos nosotros, usuarios, consumidores, clientes… Estamos usando la red para encontrarte a tí, o al que sale primero. Si estás en la red, bienvenido, pero no se trata de estar por estar. Hay que darle un propósito, y hoy en día el tópico aquel que «una campaña de marketing online sale muy cara» ha quedado en el olvido. Hoy por hoy, muchas agencias web como esta se adaptan a tu presupuesto.
«El Marketing Online abre una ventana de oportunidades increíble, cada día son más los que hacen uso de estas potentes herramientas aplicándolas a sus negocios. Acceso a un nuevo mundo con una proyección infinita, donde no existen distancias, donde el individuo posee el don de la obicuidad y el mercado global es una realidad.»
Comments (2)
Marketing Online Bilbao - 10/03/2015
Hola.
La verdad es que muchas de las acciones de marketing online pueden diseñarse en cualquier momento, pero lo ideal es que, en el momento que se diseña el proyecto, antes de su apertura a internet, es cuando se establezcan las lineas de marketing online que se van a seguir. No quiere decir que luego se vayan a seguir a rajatabla, pero si no se prevee, despues su implementacion futura puede generar problemas.
Maestro Web Y SEO - 10/03/2015
Toda razón MOB. Al menos a priori debería trazarse una línea, pero muchas veces cuándo un proyecto lo hace un programador freelance o alguién que no valore el marketing online no suele hacerse. Nos encontramos casi a diario casos así y ya le toca a uno (por nosotros) adaptarse y dar la mejor salida posible para el cliente. 😉